Multará Comuna estacionamientos que abran los domingos y cobren por ello

Hermosillo, Sonora, 20 de enero de 2020.- Es cuestión de días para que el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la dirección de Inspección y Vigilancia, aplique sanciones económicas a negocios que presten el servicio de estacionamientos en especial los domingos, días festivos y cobren por ello.

Gino Saracco Morales, director de esa dependencia municipal, dio a conocer que en el reglamento de estacionamientos de la ciudad de Hermosillo, se establece claramente que los domingos y días festivos, quien cuente con un permiso para un estacionamiento, debe brindarles el servicio completamente gratis a quien lo requiera.

"Las sanciones que vamos a empezar a hacer son a los estacionamientos que habrán los domingos. El reglamento de estacionamientos es muy claro, donde todo estacionamiento en la ciudad los domingos debe estar completamente libres. Si hemos tenido casos de Galerías por ejemplo que si han seguido cobrando los domingos, el estacionamiento del Walmart que está ahí enfrente del Héctor Espino y varios más que cobran los fines de semana", aseguró.

Sobre las sanciones resaltó, que las multas que le aplicaran a esos negocios que no han respetado la ley de no cobrar en sus estacionamientos los domingos y días festivos, oscila entre los 50 a los 150 UMAS.

Finalmente el titular de inspección y vigilancia del municipio, que en conjunto con personal de la Cidue, van a realizar esas sanciones en los próximos días y hacer que esos negocios o empresas, acaten la ley que existe en dicha materia.