Va también municipio a buscar cancelar concesión del relleno sanitario: Tesorero

Hermosillo, Sonora, 20 de enero de 2020.- Con la finalidad de ahorrarse recursos y sean destinados para diversas áreas del municipio, es que la actual administración en Hermosillo buscará también el cancelar la concesión existe del relleno sanitario, aseveró Daniel Sánchez González.

El Tesorero municipal, manifestó que lo declarado por la Alcaldesa Célida López de que se buscará también el echar abajo un contrato de concesión del relleno sanitario que opera desde hace varios años en Hermosillo, es una información verídica y en ese sentido aseguró, que se trabaja en un mecanismo similar al que se llevó a cabo con el contrato del alumbrado público que se firmó en el 2017.

 "Se pagan como 6 millones al mes más o menos, hay un adeudo de 80 millones; las condiciones y los detalles de la concesión no me los sé, pero yo creo que es algo que deberemos de explicar un poco más adelante. Esa concesión está firmada entre los años de 1998 y 2001", dijo.

El Tesorero municipal reconoció, que desde hace meses a la empresa dueña de esa concesión, únicamente se le han estado haciendo abonos mensuales, ya que la ciudad no está en condiciones de cubrir esos 6 millones de pesos y ante eso, es que no se bajará la guardia para terminar con ese contrato y mejor ese recurso, invertirlo en la compra de nuevas unidades de recolección así como de sacarle provecho a mucha de la basura que se genera en Hermosillo.