Caerán lloviznas en el norte y oriente de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 20 de enero de 2020.- Lluvias ligeras o lloviznas son las que se espera caigan en las zonas del norte y oriente de la entidad entre este lunes y martes, informó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en la entidad (Conagua), dio a conocer que el pronóstico para este inicio de semana, es que gracias a una moderada afluencia de humedad proveniente del océano pacífico, generará primeramente nublados para el norte del estado y ello provocará la presencia de lloviznas desde la tarde noche de este lunes.

 "Es una probabilidad de más o menos un 30 a un 40 por ciento de que puedan presentarse algunas lloviznas en el norte del estado y para el martes, sería el norte y oriente donde se puedan presentar precipitaciones. Las probabilidad de lluvias serían más fuertes para la tarde noche de hoy lunes, esto debido a que tenemos una afluencia de baja humedad y un canal de baja presión sobre el noroeste del país", dijo.

Ya para el miércoles abundó, se espera haya de nuevo cielos completamente despejados y una recuperación ligera de las temperaturas, ya que se espera que las máximas en el día promedien los 30 grados especialmente en el centro y sur de la entidad y las mínimas permitirán que en las partes serranas, puedan existir aún condiciones para registrar por debajo de los cero grados.

Por ultimo Gilberto Lagarda comentó, que para el jueves hay una posibilidad ligera de que ingrese a Sonora un nuevo frente frío y con ello, volver a presentar reducciones importantes en las temperaturas.