Cancelación de concesión de alumbrado es positiva: PAN

Hermosillo, Sonora, 20 de enero de 2020.- Como positiva calificó el Presidente del Comité Directivo Municipal Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, el anuncio por parte del Ayuntamiento de Hermosillo de la cancelación de la concesión de alumbrado público, la cual dijo a todas luces era negativa para las finanzas de la ciudad, de ahí que el PAN siempre se opuso a ella.

Y es que dijo, independientemente de si existió o no alguna ilegalidad en la concesión del servicio, no es posible que Hermosillo tuviera que pagar 172 millones de pesos anuales durante 15 años a una empresa para que haga lo que debería estar haciendo el Ayuntamiento.

"Celebramos el anuncio de la cancelación de la concesión de alumbrado público, pero ahora esperamos conocer el proyecto alternativo a implementar por el Ayuntamiento, es decir, ¿Cómo sería el servicio que va a brindar la Dirección de Alumbrado?, ¿Tienen la capacidad de hacerlo?, ¿Cómo se harán los reportes de luminarias que fallen? o ¿Cuál va a ser el tiempo de respuesta?".

Lo anterior destacó, porque es de reconocer que la empresa que prestaba el servicio daba una rápida respuesta que se daban a los reportes presentados por los ciudadanos, y desde que dejo de hacerlo, hay grandes zonas de la ciudad a obscuras, lo que no debe ser pues los hermosillenses merecen recibir una atención de calidad.

"Independientemente de cualquier cosa, los ciudadanos no deben verse afectados por esta situación, deben recibir el servicio de calidad sin tener que preocuparse de conflictos jurídicos o laborales que pudiera o no tener la autoridad municipal".

Nieves Robinson Bours dijo esperar que el Ayuntamiento de Hermosillo termine lo antes posible con la incertidumbre en la que se encuentran los ciudadanos y presente el plan a implementar para resolver todos los problemas que se tienen con el servicio de alumbrado y los cuales se generaron a causa del conflicto que la autoridad tenía con la empresa concesionaria.