Policías Estatales y Guardia Nacional aseguran arma de fuego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 19 de enero de 2020.- En atención a un reporte al C5i sobre personas armadas, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional aseguraron a dos personas, un arma larga y más de 200 envoltorios de narcótico.

Las personas detenidas son Christian "N" y Judas "N", de 22 y 25 años de edad, respectivamente, quienes fueron sorprendidos en la colonia Bella Vista sobre la calle Del Zinc, zona en la que se había reportado al número de emergencia la presencia de personas armadas.

Al llegar al lugar, vieron que donde se encontraban parados los sujetos había lo que parecía un arma de fuego, por lo que se les solicitó no moverse para realizar la inspección correspondiente, encontrando el arma larga calibre 5.56 con un cargador y 10 cartuchos.

También había una bolsa que contenía 175 envoltorios de sustancia granulada, similar a un narcótico y 40 envoltorios de hierba verde.

Debido al hallazgo y al no comprobar la legal posesión de arma se les informó sobre sus derechos para quedar detenidos y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP).