Participa Gobernadora en acuerdo de Conago y Gobierno Federal para reforzar seguridad en el país

Ciudad de México, 14 de enero de 2020.- Para reforzar las estrategias de seguridad, paz y bienestar de las familias en el país, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto a los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordaron con el Gobierno Federal, acciones para coadyuvar al desarrollo integral de México.

Durante la reunión de Conago con el Gabinete de Seguridad General en el que participó la mandataria estatal, se acordaron tres acciones para fortalecer los lazos de cooperación entre los tres niveles de gobierno.

Los compromisos acordados fueron: Anteponer la neutralidad política en materia de seguridad; hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país; además de mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional, con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública a través de las Coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.

Con lo que se ratificó el compromiso para coadyuvar al desarrollo integral del país, anteponiendo el interés superior de la Nación por sobre las partidistas y de cualquier otra índole, que caracterizan a un Estado democrático como el de México.

La gobernadora Pavlovich, previamente señaló que es necesario un ajuste a la estrategia de seguridad para mejorar los resultados y salvaguardar el bienestar de las familias sonorenses, y de todo el país, por ello celebró el acuerdo entre la Conago y el Gobierno Federal.

Durante la reunión de los gobernadores integrantes de la Conago con el Gabinete de Seguridad General estuvieron: Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo Moreno, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.