Destaca la CTM Sonora grandes avances en revisiones salariales y contractuales

Hermosillo, Sonora, 14 de enero de 2020.- Un promedio del 15 por ciento es lo que se ha logrado de aumentos salariales dentro de las más recientes revisiones a los contratos colectivos de trabajo en la entidad, indicó Oscar Ortiz Arvayo.

El Secretario de Organización de la CTM en Sonora, manifestó que actualmente han logrado avanzar dentro de las cerca de 2 mil empresas con las que tienen contratos colectivos de trabajo, en un 30 por ciento de ellas y en las cuales se han logrado obtener importantes aumentos salariales para sus trabajadores que rondan en un 15 por ciento en promedio.

 "A nivel estatal tenemos empresas como Kimberly & Clark en Nogales donde se firmó el 15 por ciento directo al salario, en la Avent 1 y 2 de Nogales se firmó también un 15 por ciento directo al salario, Avent Magdalena 14 por ciento directo al salario y en Santa Ana la empresa Novares estableció el 14 por ciento", detalló.

Finalmente el Secretario de Organización de la CTM en Sonora resaltó, que las revisiones contractuales históricas en entidad, ninguna de ellas haya culminado su proceso con un estallamiento a huelga.