Tormenta Tropical "Raymond" le dejará lluvias importantes a Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 15 de noviembre de 2019.- La Tormenta Tropical "Raymond" estará dejando lluvias a Sonora durante este fin de semana y el inicio de la siguiente, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que la formación de la Tormenta Tropical "Raymond" que actualmente se encuentra alejada del país, se espera se mueva rápidamente al norte en dirección a la península de Baja California y conforme se vaya acercando los nublados se intensifican en el estado de Sonora.

 "Lo que esperamos para sábado y domingo se empiecen a ver nublados sobre el sur del estado, entre los municipios de Guaymas y Yécora hacia el sur, toda esa zona podría estar afectada con nublados y también con algunas lluvias ligeras para sábado y domingo. Ya para el lunes una vez que este ciclón tropical toque tierra y esté intentando cruzar la península de Baja California, se esperan lluvias más importantes para Sonora, podrían ser de moderadas a fuertes a presentarse en la entidad, ya con una mayor cobertura en el estado, es decir en la mayor parte de la entidad", explicó.

Añadió, que esos nublados así como las lluvias serán de diferentes intensidades y se mantendrían durante los días lunes, martes y miércoles en la mayor parte del territorio de Sonora.

Finalmente resaltó, que esas lluvias de varios días en Sonora, van a ayudar a mantener las temperaturas máximas por debajo de los 35 grados y las mínimas con valores que rondaran entre los 2 a los 20 grados en promedio.