María Dolores Del Río propone incluir el Infanticidio como delito grave

Hermosillo, Sonora, 12 de noviembre de 2019.- La diputada de Movimiento Ciudadano María Dolores Del Río propuso en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar el párrafo segundo del Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que se incluya el infanticidio como delito grave.

Esta iniciativa surge a raíz de los recientes casos de violencia contra la infancia, en las que niñas y niños han resultado víctimas del crimen organizado, como en los hechos acontecidos en Bavispe, Sonora donde menores de edad integrantes de la familia LeBaron fueron triste y brutalmente asesinados. Así como hechos en Empalme y Cd. Obregón.

De acuerdo a Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) de enero al 30 de septiembre del 2019 se  han dado 796 casos de niñas, niños y adolescentes asesinados en México. 

La diputada María Dolores Del Río, sensible a que la inseguridad cada vez vulnera más a la infancia en Sonora y en todo el País, es que ha propuesto la reforma del Artículo 19, esperando que el H. Congreso de Sonora haga llegar esta iniciativa al Congreso de la Unión lo más pronto posible.


"Vivimos una situación de inseguridad pública extrema en nuestro País y en Sonora, los últimos hechos como el ataque a una familia en Bavispe y otra en Empalme donde perdieron la vida mujeres y niños nos obliga a legislar en materia de seguridad." Comentó la diputada Del Río.

"Ante esta situación tenemos la responsabilidad de adecuar nuestro marco normativo a la realidad social con mecanismos jurídicos que garanticen la vida." Concluyó.