En mi gobierno no toleraremos ningún abuso de autoridad de los policías: Alcaldesa



 

Hermosillo, Sonora, 12 de noviembre de 2019.-  Reafirma la Presidenta de Hermosillo Célida López Cárdenas que en su gobierno no se permitirá ningún abuso de autoridad de los servidores públicos y mucho menos de los policías municipales.

La alcaldesa hermosillense se refirió de esa forma, después de cuestionarla sobre el asunto de los dos policías municipales que fueron detenidos al haber sido señalados por una mujer que alega haber sido víctima de violación por parte de esos dos elementos.

En ese sentido dijo, que desde el primer momento en que se conoció esa denuncia por parte de una ciudadana, todo el gobierno y en especial el Comisario de la Policía el general Gilberto Landeros la ayudaron para interponer ante las autoridades correspondientes la denuncia por esos hechos.

"En todo el proceso a ella se le acompañó por el general Landeros y la investigación la hicimos nosotros con todas las pruebas y elementos que nos brindó la denunciante, checamos los turnos y algunos otros elementos más que no podemos darles a conocer por la investigación que se sigue", declaró.

López Cárdenas agregó que, en su administración continuarán empeñados en buscar profesionalizar a toda la policía municipal, que todos sus elementos cuenten con al menos una carrera profesional, que obtengan mejor remuneración por sus funciones pero sobre todo que sean los mejores servidores públicos.

Sobre los policías que no han pasado a la fecha en examen de control y confianza, manifestó que de los mil 200 son 162 los que están en ese apartado y por eso ya no deberían de seguir en sus cargos, porque no demostraron a cabalidad que cuentan con las herramientas para seguir a cargo de la seguridad de los hermosillenses.

Finalmente la Presidenta de Hermosillo, aprovecho para invitar a los ciudadanos para tomar el lamentable ejemplo que vivió una ciudadana que denunció un atroz acto en su contra por parte de policías y por eso conminó a la sociedad para denunciar cualquier hecho negativo o abuso de confianza por parte de un servidor público.

"Los abusos de autoridad en mi gobierno no los toleraremos. Lo que hicieron esos dos policías no tienen nada que ver con la convicción de una policía que se está transformando, requerimos de las personas y de los policías mismos que tengan más voluntad para sus trabajos y su desenvolvimiento diario, pero sobre todo que no se presenten jamás hechos como el que vivió una mujer a mano de esos elementos en Hermosillo", culminó.