Exhorta Marko Cortés a cuidar BCS para que nadie detenga el avance de este estado

La Paz, Baja California Sur, 9 de noviembre de 2019.- Mientras que en todo México estamos viviendo los peores índices de inseguridad y de violencia con datos oficiales, aquí en Baja California Sur lograron contener este problema, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien exhortó a los panistas a cuidar el estado para que no lleguen gobiernos populistas.


"Por eso hay que cuidarlo, que no lleguen gobiernos populistas, que no lleguen gobiernos destructores de instituciones, que no llegue gobiernos clientelares, esos que se oponen en el Congreso a que no pasara la Ley de Movilidad, para que pudieran ser más competitivos dando servicios más adecuados", dijo.

Acompañado por el secretario general del PAN, Héctor Larios Córdova, puntualizó que con cifras se puede decir que Baja California Sur ya está en los primeros lugares nacionales de seguridad.

"Han logrado lo que en otras partes del país no se ha podido. Mientras en otras partes del país no se crece, no hay inversión no hay desarrollo, no hay crecimiento, aquí sí lo hay", dijo.

Tenemos que apostar, manifestó, por gobiernos eficientes, modernos, que le apuesten a la vocación turística, que sepan gestionar, exigir y no se dobleguen ante la autoridad.

"He visto en el gobernador la capacidad de exigir al Gobierno, pero también de construir. Y de eso es de lo que se trata", expuso antes de asistir al Cuarto Informe de Carlos Mendoza Davis.

Luego de tomarle protesta a los consejeros estatales del PAN 2019-2022, les pidió cuidar al partido hacia el 2011 para que no haya división, anhelo personal, ni pugna interna, que le quite a Baja California Sur la posibilidad de poder seguir avanzando.

"Su reto es entonces poner a las o a los mejores para todos los cargos que vienen, (…) la idea es que todos los candidatos le sumen a la marca, desde la o el candidato a gobernador y los y las candidatas a alcaldes y las y los candidatos a diputados, que todos sumen".

Los conminó a reeditar lo ocurrido en 2015, cuando se ganó todo en Baja California Sur. "Desde la Dirigencia Nacional seguiremos haciendo nuestra labor de ser el contrapeso, de ser oposición, de construirnos como alternativa", concluyó.