Estudiantes de UES mejoran su inglés en Canadá

Peterborough, Canadá, 22 de octubre de 2019.- A través de un programa de movilidad estudiantil internacional, 20 alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES), estarán cinco semanas en la Universidad de Trent, en Canadá, en un curso intensivo de inglés técnico sobre sus áreas profesionales, entre otras capacitaciones.

Mara Elena Duarte Herrera, coordinadora de Movilidad de la UES, mencionó que los estudiantes cada vez tienen más oportunidades para hacer estancias académicas e intercambios en universidades de otros países, lo que impulsa de forma decisiva su desarrollo profesional y académico.

"Para el rector Pedro Ortega la movilidad es sumamente importante para el desarrollo de los estudiantes, por lo que nos instruyó a aumentar los programas y espacios de intercambio internacional", agregó.

Recibieron la invitación de Cath D"Amico, directora internacional de la Universidad de Trent, quien a través de la conferencia Oportunidades Académicas y Proyectos de Vida en Canadá conminó a los estudiantes a unirse a estos cursos, declaró Duarte Herrera.

María Fernanda Álvarez Valenzuela, estudiante de la Licenciatura en Nutrición Humana de la UES Navojoa, quien se encuentra en Peterborough, Canadá, mencionó que se superaron las expectativas que tenía al inscribirse al programa.

"Esta experiencia es todo un sueño hecho realidad, cuando me dicen que quedé seleccionada no podía creer que viajaría tan lejos; la Universidad de Trent es espectacular y las clases son muy divertidas. Es como si estuviera viviendo una película, pero en la vida real", expresó la estudiante.

Los jóvenes que asisten participaron en una convocatoria que premia la excelencia al dar preferencia a los mejores promedios. Participan estudiantes de las unidades académicas de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa.

Son estudiantes de las ingenierías en Biomédica y Software, así como de las licenciaturas en Enseñanza del Inglés, Contaduría, Criminología, Comercio Internacional, Entrenamiento Deportivo y Nutrición Humana.

En su estancia en Canadá, los estudiantes se capacitarán en un curso intensivo de inglés, con propósitos específicos sobre sus carreras.

Además del pago de su colegiatura en la Universidad de Trent, el apoyo que otorga la UES comprende el hospedaje y alimentación de los estudiantes con familias canadienses, los traslados aeroportuarios en Canadá, seguro médico con cobertura internacional, actividades culturales y deportivas y visitas a empresas e instituciones canadienses.

Además, talleres sobre Recursos humanos, Incursión al mundo laboral profesional, Relaciones públicas, Desarrollo de nuevas empresas, Emprendimiento, y Desarrollo de habilidades en tecnología.