Acercará el IMSS Sonora estudios de mastografías a empresas

Hermosillo, Sonora, 22 de octubre de 2019.- Con el objetivo de hacer estudios al mayor número de mujeres principalmente para prevenir casos de cáncer de mama, el IMSS en Sonora llevará a centros de trabajo estudios de mastografías, reconoció Guillermo Noriega Esparza.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora (IMSS), informó que dentro de las actividades que han realizado alusivas al Día Internacional de la sensibilización contra el cáncer de mama, es que llevaran a cabo también acciones dirigidas a las trabajadores y así en sus mismas sedes laborales, puedan ser atendidas con mastografías para prevenir nuevos casos de ese padecimiento.

 "Nosotros estamos impulsando el ir a los centros de trabajo a llevar nuestras unidades móviles, hacer mastografías. Este año hemos hecho 30 mil mastografías y cientos de miles de exploraciones, pero no es suficiente, necesitamos llamarles, que la gente se auto explore y en caso de detectar una lesión o bolita inmediatamente necesitan proceder a ir al médico", argumentó.

El funcionario federal precisó, que además de las mastografías que se llevaran a centros de trabajo en diversos municipios de Sonora, en todas las unidades del IMSS las personas pueden acudir para hacerse ese mismo examen y de esa manera, atacar esa incidencia que desafortunadamente ya le ha quitado la vida a miles de mujeres en los últimos años.