Se conforma el primer sindicato de los bomberos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 22 de octubre de 2019.- Finalmente y después de varios meses de gestiones, este 22 de octubre elementos del cuerpo de bomberos de Hermosillo recibieron oficialmente la toma de nota por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora y con eso se conforma ya el primer sindicato del departamento de bomberos en la capital del estado.

Jesús Díaz Ruelas, bombero y quien se ostenta como el dirigente de este primer sindicato de los bomberos en Hermosillo, comentó que desde el mes de mayo pasado iniciaron con los trámites para conformar ese sindicato ante ese tribunal estatal y después de varios meses, pudo ya finiquitarse ese procedimiento legal y con lo cual, los integrantes de esa organización podrán tener mejores condiciones de trabajo generales.

 "Se me acaban de entregar las credenciales como nuevo Secretario general del sindicato de bomberos de Hermosillo, igual la toma de nota. Estamos nosotros ya contentos de que se cumplió con este trámite, desgraciadamente tuvimos que hacerlo con manifestaciones porque ya teníamos desde el mes de agosto que se nos haría la entrega de este documento pero por motivos que nosotros desconocemos se fue postergando la entrega del mismo", dijo.

Díaz Ruelas agregó, que ahora los más de 130 elementos de bomberos que conforman este sindicato de bomberos, se acercaran al Ayuntamiento de Hermosillo para presentar su contrato colectivo, que lo revisen y después ver que les ofrecerá la Comuna.

Dijo, que con estas nuevas condiciones en las cuales van a laborar de aquí en adelante los bomberos en Hermosillo, les permitirá el regular sus salarios, reforzar su equipamiento, capacitaciones, técnicas de rescate y demás.