Frente frío afectará a Sonora este fin de semana: Conagua

Hermosillo, Sonora, 18 de octubre de 2019.- La presencia de un nuevo frente frío, provocará una reducción gradual en las temperaturas en Sonora al menos este viernes y sábado, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que el pronóstico para este fin de semana, indica que la llegada de un nuevo frente frío generará nublados e incluso posibilidades moderadas para precipitaciones ligeras en las zonas del noreste, oriente y sur del estado.

 "Ahí hay más posibilidades, estamos hablando de entre un 40 a un 50 por ciento y para el norte y centro de Sonora las posibilidades para lluvias son de un 30 por ciento nada más. Las lluvias que se podrán presentar serán muy ligeras, menores de 5 milímetros, es decir lloviznas y dispersas", aseguró.

Lagarda Vásquez añadió, que ya para el domingo se esperan cielos despejados, sin condiciones de lluvias, pero si el frente frío numero 6 toca territorio sonorense, ayudaría a reducir las temperaturas máximas por debajo de los 35 grados en municipios como Hermosillo y Cajeme.