Inaugurará el INAH en Sonora exposición sobre los Clovis

Hermosillo, Sonora, 15 de octubre de 2019.- A partir de este martes 15 de octubre y hasta la primera quincena del mes de noviembre, en el Museo Regional de Sonora se mantendrá activa la exposición: Vivieron en Sonora, Los Clovis, primeros cazadores de gigantes.

José Luis Perea González, Director del Centro INAH Sonora, invitó a la comunidad hermosillense y del resto del estado, para que acudan al Museo Regional de Sonora, ya que durante un mes estará en exposición una serie de artículos históricos sobre Los Clovis, que fueron de los primeros grupos humanos que habitaron en este estado e incluso fueron los primeros pobladores del continente americano.

"Esta exposición se está haciendo en el marco de una jornada de divulgación del patrimonio prehistórico que tenemos en Sonora. Se ha ligado a otras actividades que se están haciendo también en el marco del 77 aniversario de la Universidad de Sonora", dijo.

El Director en la entidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia, resaltó que esa exposición sobre los Clovis que fueron los primeros cazadores en Sonora, todos los presentes podrán observar una amplia gama de puntas que ese grupo utilizó hace más de 13 mil años de años para la cacería.

Finalmente externó, que en esa exposición sobre los Clovis en la entidad en el Museo Regional de Sonora, además de puntas para la cacería, también habrán muchas piezas arqueológicas, herramientas y fósiles paleontológicos que se mostraran por primera ocasión al público que asista.