Puerto Peñasco invita a disfrutar el Cervantino frente al mar

Hermosillo, Sonora 19 de septiembre 2019.- Con el Mar de Cortés de fondo, el Festival Internacional Cervantino elige por quinta ocasión consecutiva a la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora como una de las subsedes en el país, siendo la única en el noroeste de México.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó esta importante plataforma para la proyección de artistas locales, regionales y de reconocimiento internacional tendrá lugar del 24 al 27 de octubre.

"El Cervantino en Puerto Peñasco se suma a la plataforma de festivales que realizamos y apoyamos desde el ISC en todo el estado, lo cual nos llena de orgullo y nos invita a promover su disfrute entre los turistas nacionales y extranjeros", dijo.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte en Peñasco, Nina Mier informó que con tres escenarios principales en el Malecón Fundadores, además del corredor cultural, esperan la asistencia de más de 25 mil visitantes, cifra que ha ido en aumento cada año.

"La gobernadora, Claudia Pavovlich y el presidente municipal, Kiko Munro, han hecho posible que el Festival más importante en Latinoamérica se lleve a cabo en nuestro estado por octava ocasión, la quinta de manera consecutiva", detalló..

Entre los artistas que se pisarán los escenarios del FIC 2019 en Puerto Peñasco se encuentran: La Compañía de Danza de Bellas Artes, Elena Rivera presentando ópera y canción latinoamericana, la música de Los Salmerón, así como Rastrillos, Guadalupe Pineda y performances musical por DJ Sun Meng, DJ Kobe Chen y VJ BBGUN desde China. 

"La diferencia entre cualquier concierto y estos, es que son en el Malecón Fundadores frente al majestuoso Mar de Cortés, con unos atardeceres inolvidables, con un cielo limpio y gente hermosa de Puerto Peñasco que los va a estar recibiendo con los brazos abiertos" comentó Nina Mier. 

"El arte y la cultura es un factor fundamental para el desarrollo no sólo social, sino también económico de Sonora", enfatizó Crucita Robles Baldenegro, coordinadora de Vinculación cultural del ISC.

Por último, el director municipal de turismo de Puerto Peñasco, Rafael Mendívil Millán, hizo la cordial invitación a todos a asistir a este evento, con más de 6 mil habitaciones disponibles, restaurantes, paseos, deportes entre muchas otras actividades.