Puede municipio ser demandado por baches: Contralora

Hermosillo, Sonora, 18 de septiembre de 2019.- La Contralora del Ayuntamiento de Hermosillo reconoció que cualquier ciudadano que sufra algún daño sus vehículos a consecuencia de los baches que hay en la ciudad, puede denunciar de manera legal.

Patricia Argüelles Canseco, manifestó que si algún ciudadano considera que por haber caído en un bache, sus autos hayan sufrido daños o descomposturas, pueden entablar una demanda contra el ayuntamiento e iniciarse un juicio, el cual lo llevaría el Tribunal Contencioso Administrativo.

 "Si se puede hacer pero a través del Tribunal Contencioso Administrativo, no es la contraloría porque eso ya quedó fuera de las facultades, pero sí se puede llegar a poner una denuncia pero sería por ese medio", afirmó.

Argüelles Canseco añadió, que como cualquier denuncia, el ciudadano que se sintiera agredido al dañarse su auto tras haber caído en algún bache, debe aportar pruebas y elementos correspondientes para demostrar ante la instancia encargada de ese tipo de casos y se proceda de manera consecuentemente.

Por último la Contralora Municipal aseveró, desconocer si hasta el momento algún ciudadano haya interpuesto ya una demanda contra el Ayuntamiento por daños causados a autos por baches, pero si dejo en claro que hay esa facultad legal si así lo consideran de demandar si lo consideran conveniente.