El sur y oriente de Sonora tendrán presencia de lluvias: Conagua

Hermosillo, Sonora, 18 de septiembre de 2019.- Durante los días miércoles y jueves, las regiones que se ubican en el sur y oriente sonorense, serán las únicas con posibilidades para la caída de lluvia en esos sitios, resaltó Gilberto Lagarda Vásquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en la entidad (Conagua), manifestó que el pronóstico meteorológico que se tiene para las próximas 48 horas en Sonora, es la presencia de precipitaciones muy pequeñas en municipios ubicados en el sur y oriente.

 "Son lluvias muy ligeras las que se esperan, son básicamente lloviznas o lluvias pequeñas. En el oriente de la entidad hay como un 40 por ciento de posibilidades de lluvias y el sur del estado tiene un 30 por ciento de posibilidades. Estas condiciones se van a repetir este jueves también", aseguró.

Sobre las temperaturas que se dejarán sentir al menos hasta este viernes, dijo que las máximas seguirán alrededor de los 40 grados centígrados en el noroeste, centro y sur y en el caso de las mínimas mantendrán rangos por debajo de los 30 grados e incluso reconoció que algunos sitios de la sierra ya se pueden dejar sentir hasta los 10 grados centígrados.

Finalmente sobre la presencia de la tormenta tropical Lorena, mencionó que actualmente se encuentra a más de 100 kilómetros de las costas de Michoacán y aunque su trayectoria no se dirigía al Océano Pacífico de forma directa, si dejará algunas lluvias de manera indirecta para Sonora el fin de semana.