Sin incendios forestales activos en Sonora, reportó Conafor 

Hermosillo, Sonora, 17 de septiembre de 2019.- Después de sofocar por completo un incendio forestal en la región de Imuris, personal de la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor), reporta no tener ningún otro siniestro similar activo y a la fecha registran un acumulado de 63 en lo que va del año, aseveró Baruk Maldonado Leal.

El Jefe de Protección de la Conafor en Sonora, manifestó que después de casi un mes sin la presencia de incendios forestales en algún punto de la entidad, se registró uno hace unos días en la zona de Imuris, pero gracias a la rápida intervención de brigadistas se pudo controlar rápidamente hasta liquidarlo por completo.

 "Con las tormentas que tuvimos este fin de semana, tuvimos la activación de un incendio forestal en el municipio de Imuris, debido a las tormentas eléctricas que se presentaron en esa región. Ya en la noche de este lunes nos lo reportaron como controlado y liquidado, pero estamos aún en la espera de la actualización de la superficie afectada", dijo.

Con ese incendio forestal del pasado fin de semana en Imuris, la Conafor en Sonora tiene un registro de 63 incendios forestales en lo que va del año en la entidad y los cuales han dañado casi 24 mil hectáreas.