Un fin de semana lluvioso se vivirá en Sonora de nuevo: Conagua

Hermosillo, Sonora, 13 de septiembre de 2019.- Este fin de semana donde se celebrará en Sonora un año más del Grito de Independencia de México, estará también acompañado de la presencia de precipitaciones, reconoció Gilberto Lagarda Vásquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), detalló que el pronóstico meteorológico para este fin de semana, indica que se mantendrá un flujo moderado de humedad y sumado a un canal de baja presión sobre el noroeste del país, juntos van a ocasionar un potencial de lluvias de este mismos viernes.

 "Hay alrededor de un 60 por ciento de posibilidades para que se presenten lluvias este sábado y domingo de precipitaciones de ligeras a moderadas de hasta 25 milímetros que pueden presentarse principalmente en el oriente, sur, centro y norte de Sonora. Además de esas lluvias y nublados se van a cargar más hacia el sábado y domingo, ayudaran a mantener las temperaturas máximas por debajo de los 40 grados con excepción de la región noroeste donde sí se esperan temperaturas por encima de los 40 grados centígrados", aseguró.

Lagarda Vásquez añadió, que esas lluvias pueden venir acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de vientos fuertes que pueden superar los 40 kilómetros por hora y en algunas regiones podría caer granizo.