Inauguran Laboratorio Integral de Activación Física en UES de SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, 11 de septiembre de 2019.- A partir de este miércoles, cerca de 3 mil estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en San Luis Río Colorado, podrán mejorar su salud, a través del Laboratorio Integral de Activación Física.

Jesús Isidro Arenas Ayón, director de la UES San Luis Río Colorado, en representación del rector Horacio Huerta Cevallos, junto a alumnos y deportistas destacados, invitó a los jóvenes a cuidar del laboratorio y aprovechar los servicios integrales que se brindan con el apoyo de alumnos avanzados de Ciencias de la Salud.

Explicó que el espacio cuenta con varias salas con equipo para ejercitarse: elípticas, bicicletas, pesas y aparatos de fuerza, así como consultorios nutricionales, de recuperación física y atención de lesiones, que los asistentes podrán usar sin costo.

"A diferencia de un gimnasio, este espacio es integral porque nuestros propios alumnos harán sus prácticas y servicio social apoyando a otros jóvenes, los estudiantes de Entrenamiento Deportivo asesorarán con rutinas y ejercicios adecuados a la edad y condición del usuario, y de la misma forma lo harán los estudiantes de Nutrición con dietas adecuadas, y los alumnos de Enfermería y Fisioterapia apoyarán en caso de lesiones o terapia física de recuperación", enfatizó.

Dentro de los servicios que ofrece dicho Laboratorio se encuentran: valoración del estado clínico del interesado; asesoría y plan nutricional acorde a la necesidad del alumno; programa de actividad física y plan de ejercicios para alcanzar objetivos específicos de los usuarios y; prevención, tratamiento oportuno, rehabilitación física y seguimiento a lesiones.

El Laboratorio Integral de Activación Física se encuentra a un costado del campo de futbol de la Universidad, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y 17:00 a 20:00 horas, para los estudiantes y personal de la UES interesados en mejorar su salud física.