Reconocen a nuevo sindicato de bomberos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 11 de septiembre de 2019.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora ya reconoce la conformación del sindicato de bomberos de Hermosillo y solo están a la espera de recibir la toma de nota, reconoció Jesús Díaz Ruelas.

El bombero quien fungirá como dirigente del Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, mencionó que el registro ya está aprobado, pero aún quedan algunos detalles principalmente del contrato colectivo para que se oficialice dicho sindicato.

 "Ya se me recibió como Secretario General del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, ya tenemos la afirmación de la credencial de tu servidor y estamos en espera de la entrega del registro para la toma de nota", aseguró.

Díaz Ruelas detalló, que ese nuevo sindicato estará conformado por 133 elementos del cuerpo de bomberos de Hermosillo y una vez operando dicha organización, se podrá mejorar gradualmente aspectos como el equipamiento, capacitaciones, actualización en técnicas de rescate y los salarios de todos sus integrantes.

Finalmente aseveró, que los días 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo su primera asamblea ya como sindicato oficial, para dar a conocer el funcionamiento de la agrupación y los estatutos que habrá de regular al mismo.