Rehabilita el INAH La Pintada

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre de 2019.- Debido a los efectos que causó la tormenta tropical "Sergio" a finales del 2018 en Hermosillo, originó afectaciones en la zona arqueológica "La Pintada" y por ende personal del INAH realiza la rehabilitación del lugar, señaló José Luis Perea González.

El Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sonora (INAH), dio a conocer que a consecuencia de los estragos que causó ese fenómeno meteorológico en la Pintada en el 2018, provocó que se realicen trabajos de rehabilitación y a su vez, se suspendieron las visitas guiadas a ese lugar.

 "Actualmente estamos trabajando en La Pintada para su rehabilitación porque el año pasado tuvo un impacto por el huracán "Sergio", el cual tuvo afectaciones ligadas al desprendimiento de piedras que tenemos que ordenar, despejar, asegurar la estabilidad del soporte pétreo de las pinturas", explicó.

Indicó que, en ese sitio arqueológico que se ubica en la carretera Guaymas-Hermosillo, cuenta con más de 2 mil pinturas rupestres de diversas épocas y confió que para el año entrante la rehabilitación del lugar pueda concluir y posteriormente reactivar las visitas guiadas.