Se mantiene la racha de lluvias para Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, Los días lunes, martes y miércoles seguirá la presencia de precipitaciones en la mayor parte del estado de Sonora, manifestó Gilberto Lagarda Vásquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), comentó que al mantenerse el canal de baja presión sobre el noroeste del país más la afluencia de humedad, ocasionarán la presencia de lluvias de moderadas a fuertes para el oriente de la entidad.

 "Ahí pueden esperarse lluvias de hasta 50 milímetros y para el norte, centro y  sur del estado podrían presentarse lluvias de hasta 25 milímetros. La región noroeste presentará lluvias ligeras menores de 5 milímetros y estas condiciones se mantendrán esas condiciones lunes y martes y ya para el miércoles la posibilidad de lluvias y cantidades, harán que haya lluvias más bajas", dijo.

Añadió, que esas lluvias ayudarán también a mantener las temperaturas máximas por debajo de los 40 grados centígrados en municipios como Hermosillo y Cajeme y las mínimas se mantendrán en promedios de los 20 a los 25 grados centígrados.