Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

Hermosillo, Sonora, 25 de agosto de 2019.- Después de una exhaustiva labor de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se solicitó ante el Juez orden de aprehensión en contra de René Alejandro "N.".

La orden de aprehensión fue expedida el 02 de agosto de 2019 en Cananea Sonora y ejecutada en la ciudad de Hermosillo el día 24 del mismo mes.

Se presume que, con intimidación, es decir, bajo violencia moral, el sujeto abusó sexualmente de una menor de edad, quien resulta ser su hijastra y que había sido reportada a esta FGJE, como desaparecida desde el pasado 23 de julio del año en curso. 

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE ejecutaron la orden de aprehensión contra René Alejandro "N.", a quien ubicaron en esta ciudad y en el mismo sitio encontraron a la menor desaparecida, a quien resguardaron, aseguraron, y se le brindó acompañamiento psicológico a través del Centro de Atención a Víctimas de Delito, (CAVID).

René Alejandro "N." fue aprehendido y puesto en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Agua Prieta, Sonora, acorde con la orden del Juez, hasta que concluyan las investigaciones de la causa penal 159/2019 por el delito de Abuso Sexual Agravado, en función de que el imputado es padrastro de la victima, y presumiendo el ejercicio de violencia moral en contra una menor de edad.