Actividad económica avanza 0.2% en junio: Inegi

Ciudad de México, 23 de agosto de 2019.- Durante junio la actividad económica creció 0.2 por ciento en términos reales, frente a los resultados del mes anterior debido a un ligero impulso de la industria, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual anticipa el producto interno bruto (PIB) de manera mensual, el organismo indicó que en su comparación anual también creció a 0.2 por ciento.

En la comparación mensual, el Inegi detalló que la actividad económica logró un ligero repunte debido al crecimiento de 1.1 por ciento de la industria, mientras que el comercio y servicios, uno de los principales motores económicos del país, se mantuvo sin cambios respecto a mayo (0.0).

Sin embargo, la actividades primarias —agricultura, ganadería y pesca—cayeron 1.7 por ciento.

Si bien el IGAE logró un ligero crecimiento a tasa anual en el sexto mes del año, el componente referente a la actividad industrial tuvo un retroceso de 2.1 por ciento.

Las actividades primarias lograron un crecimiento de 2.8 por ciento en comparación a junio de 2018, mientras que el comercio y servicios tuvieron un repunte de 1.0 por ciento.

Fuente: La Jornada