Entrega UGRS material deportivo y cultura a DIF Sonora y beneficiar niños del sur de Sonora 

Hermosillo, Sonora, 19 de agosto de 2019.- Como parte de sus actividades altruistas y de su compromiso social, la Unión Ganadera Regional de Sonora le donó material deportivo y cultural al DIF Sonora y apoyar así a niñas, niños y jóvenes del sur de la entidad.

Héctor Platt Martínez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), comentó que esa donación al DIF estatal de material deportivo y cultural para beneficiar a menores que habitan en el sur de la entidad, es parte del compromiso social que tiene la fundación ganadera a la cual pertenece y que alienta todo tipo de actividades altruistas.

 "Yo creo que este tipo de acciones de los remanentes de la Expo Gan, son lo que realmente la sociedad de Hermosillo, la Expo Gan lo trata de hacer con todas las instituciones. Aquí como fue en especie porque fue a petición de la señora Margarita de Torres lo pidió así y para nosotros no fue ningún impedimento. Yo creo que dentro de 15 días haremos el resto de entrega de apoyos de las instituciones a las cuales hemos apoyado año con año", mencionó.

Entre los apoyos que la Unión Ganadera Regional de Sonora le entregó al DIF Sonora son: balones de futbol, basquetbol, voleibol, pelotas, guantes, bates, arreos de cátcher, redes, estructuras metálicas para futbol y voleibol así como también guitarras y bocinas amplificadas con micrófono.

Y por su parte la Directora General del Sistema DIF Sonora, Karina Zarate Félix, agradeció esa entrega de apoyos de parte de la Unión Ganadera Regional de Sonora y porque con esos materiales se podrá fomentar más la cultura y el deporte en menores del sur del estado.

 "La Unión Ganadera siempre ha estado presente con esta gran responsabilidad social que los caracteriza, que se hace en cada momento en cada acción y esto es una de ellas. Estamos muy agradecidos de poderlo constatar y que también los apoyos no solo llegan al DIF sino a otras asociaciones de la sociedad civil organizada que también han recibido apoyos gracias a la Unión Ganadera de Sonora", añadió.

Con ese donativo el DIF Sonora, beneficiará a cientos de niñas, niños y adolescentes de comunidades del sur del estado que son: El Paso, Basiro, Guajaray y Mesa Colorada en Álamos e igualmente a comunidades como Etchohuaquila y Tesia en Navojoa, en Pozo Dulce, Mamias y Riito Colorado en Huatabampo.