Decomisan 235 kilos de metanfetamina en Baja California

Ciudad de México, 9 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce las capacidades operativas de los elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, quienes en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron alrededor de 235 kilos de aparente metanfetamina, lo cual representan un costo aproximado de más de 66 millones de pesos.

Al realizar labores de inspección y vigilancia en las inmediaciones de La Rumorosa, Baja California, las fuerzas federales se percataron que el conductor de una camioneta evadió el filtro de seguridad, al cual le dieron alcance para marcarle el alto. Transportaba diversos costales con contenedores de plástico que contenían una sustancia granulada. En total fueron hallados 590 paquetes.

Mediante la aplicación del Protocolo de Cadena de Custodia, la persona y los paquetes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará el peso y tipo de sustancia asegurada.