Aseguran 11 cargadores con 237 cartuchos en Caborca y Pitiquito

Caborca, Sonora, 7 de agosto de 2019.- En operativos preventivos por el  municipio de Pitiquito y Caborca, bajo la coordinación de los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron varios cargadores y cartuchos útiles.

En operativos efectuados el martes por los caminos de terracería, aproximadamente a 82 kilómetros al norte de la carretera al Arenoso y entronque con las Calabazas del municipio de Pitiquito se localizó un vehículo tipo vagoneta, GMC, línea Yukon en aparte estado de abandono, donde había 8 cargadores y aproximadamente 175 cartuchos útiles.

Además la mañana del lunes, cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera que conduce al Arenoso, y al llegar al kilómetro 44 vieron un vehículo tipo camioneta en aparente estado de abandono, siendo este un Chevrolet, línea Tahoe sin placas de circulación.

Al inspeccionar, vieron que en el asiento del copiloto había un total de 3 cargadores de color negro, conteniendo dos de ellos 20 cartuchos cada uno y el tercero con 22 municiones calibre 7.62 x 39.

Debido al hallazg, Policías Estatales en coordinación con personal del Ejercito Mexicano tomaron las medidas de seguridad correspondientes para el aseguramiento de los 62 cartuchos y los cargadores, mismos que quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente.