Muestran destinos de Sonora en Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2019.- La promoción de Sonora, sus destinos, gastronomía, cultura y atractivos turísticos son una prioridad para la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y para el Gobierno del Estado, por lo que para aprovechar la conectividad aérea con Mérida, Yucatán, se organizó una presentación de destino en ese estado de la República.

Una comitiva conformada por la Dirección de Promoción de la Cofetur, las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Hermosillo y Guaymas-San Carlos, así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, organizó distintos eventos en ese estado, para mostrar a la ciudadanía y medios de comunicación las bellezas existentes en Sonora.

El director de Promoción de esta comisión, Luis Alberto González González, explicó que al contar con una conexión directa entre Hermosillo y Mérida por medio de Volaris, abre un "abanico de oportunidades" para lograr más visitantes y turistas provenientes de ese estado.

"Es muy importante que en todos los rincones de México sepan y conozcan que en Sonora hay mucho por hacer, que es más de lo que se imaginan, contamos con increíbles destinos de playa en donde la aventura se vive a diario, Pueblos Mágicos que los dejarán enamorados, etnias, ciudades modernas, una amplia gastronomía, un gran estado que tiene todo para que nos visiten", explicó el funcionario estatal.

Destacó que posicionar a Sonora como un gran destino en el noreste de México es en lo que se trabaja constantemente, pero eso se logra con el apoyo y la coordinación de todos los involucrados en el sector turístico, razón por la cual se realizan este tipo de presentaciones en coordinación con personal de la industria turística del estado.

"Queremos que todas las personas que buscan nuevas aventuras nos visiten, que las personas de Mérida vengan y vivan las experiencias con la que contamos, que disfruten las bellezas de Sonora, estamos listos para recibirlos", mencionó, González González.