Reforesta municipio cuchilla sobre Rosales y Pino Suárez

Hermosillo, Sonora, 15 de julio de 2019.- Gracias a una iniciativa ciudadana, varias dependencias municipales llevaron a cabo la reforestación de varias plantas en un área de mucha circulación vehicular sobre las vialidades Rosales y Pino Suárez.

Santa Aguilar Nápoles, Directora de Ecología en Hermosillo, agradeció la participación de la Cidue y de personas de la sociedad civil, que se sumaron a esa causa ambiental, sobre una vialidad que es de las más transitadas en la ciudad y que en esa intersección, carecía de árboles.


"Nos da mucho gusto ver esa iniciativa ciudadana y la colaboración del gobierno- sociedad, que deben de ir de la mano para mejorar estos espacios, tanto en lo que se puede hacer en las casas como en los espacios públicos. Va a beneficiar de manera considerable, son especies nativas que si bien después de algunos meses no van a necesitar tanto requerimientos para el mantenimiento, en estas primeras etapas si es crucial el riego y nos da mucho gusto que los negocios que están alrededor de esta cuchilla, van a ayudar con el mantenimiento de estos espacios", aseguró.

Nápoles Castillo detalló, que en total fueron 8 mezquites los que se sembraron en ese sitio y precisó  que el área de conservación de vialidades apoyó para marcar y cortar el concreto, en esa cuchilla de Rosales y Pino Suárez.

Por último comentó, que esa acción ayudará mucho, porque aunque sea un sitio pequeño, el cemento genera más calor y ya con árboles un área puede tener hasta cinco grados menos de sensación térmica.