Buscan reforzar acciones de prevención con la participación ciudadana

Hermosillo Sonora, 14 de julio de 2019.- Un novedoso esquema de trabajo se presentó al secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, para crear un mayor vínculo y reforzar las acciones de prevención con la participación de la ciudadanía.

Anaya Cooley destacó la importancia de realizar el trabajo en transversalidad, y dijo es una de las prioridades para la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano; el poder llevar mayores beneficios a los ciudadanos.

Jorge Andrés Suilo Orozco, en reunión de "Enlaces Operativos de Transversalidad", el coordinador Estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mostró el proyecto de "Comités Unidos".

Explicó que con la metodología que se implementará se podrán realizar acciones más concretas en las distintas colonias del estado, esto gracias al trabajo en coordinación que se llevará a cabo entre las distintas dependencias que participan, además se medirá el resultado de cada una para mostrar avances.

Suilo Orozco resaltó la importancia de poder llevar a más personas los beneficios que se pueden ofrecer por parte del Gobierno del Estado, así como acciones que concretas que permitan mejorar el entorno de sus comunidades, y fomentar también la participación ciudadana.