Reportan ambiente de orden y tranquilidad en las Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora; mayo 25 de 2019.- Durante los primeros 2 días de actividades de las Fiestas del Pitic 2019 se registró un aforo de 36 mil personas el jueves y 40 mil el viernes, en las diferentes sedes, con un ambiente de convivencia familiar, sin incidentes mayores, reportaron autoridades municipales.

Ante una proyección de asistencia de 40 mil personas en el concierto que cerrará el próximo domingo la festividad hermosillense, distintas dependencias trabajan intensamente y de forma coordinada para garantizar seguridad y orden antes, durante y después de la presentación de los Ángeles Azules, se informó.

Desde la noche del viernes inició la instalación del escenario en que tendrá lugar dicho espectáculo, el cual estará orientado hacia el Sur por la calle Rosales, por lo que en dicha vialidad se restringirá la circulación vehicular desde el bulevar Luis Encinas y en la calle Colosio a partir de la Reforma. No será necesario el cierre de los bulevares Luis Encinas y Navarrete.

Para esta ocasión se colocará en la zona una unidad de C2, con cámaras de vigilancia y radiocomunicación, 4 ambulancias, 5 equipos de apoyo para atención médica rápida y 2 unidades de Bomberos, a la vez que colaborarán 120 elementos de la Policía Preventiva.

El pasado jueves que inició el programa artístico, cultural y de esparcimiento infantil, se registró un aforo estimado en 36 mil 100 personas, de las cuales 34 correspondieron al sector del centro histórico y 2 mil cien a la sede de La Ruina.

El viernes, 22 mil personas acudieron a los distintos espacios del centro histórico y 18 mil se concentraron en el parque La Ruina, donde tuvieron lugar 3 conciertos, el último de éstos a cargo de La Maldita Vecindad.

El jueves se recolectaron 7 toneladas de basura y 11 toneladas el viernes, incluyendo en este último caso la de La Ruina.

A los 80 contenedores para los desechos dispuestos en el centro histórico se les sumarán otros 30 el domingo que cierren la festividad los Ángeles Azules.