Tránsito Municipal debe intervenir también en detener a los camiones piratas en Miguel Alemán: Moreno Soto

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2019.- Reiteró el Regidor Armando Moreno Soto que la Dirección de Tránsito en Hermosillo debe también sumarse a las acciones para detener a toda unidad apócrifa que preste servicios de traslado de personas o jornaleros en el Poblado Miguel Alemán y evitar tragedias como la acontecida en esa ubicación la mañana de este pasado jueves.

El también Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, recalcó que urge que la Dirección de Tránsito Municipal y el Ayuntamiento de Hermosillo incrementen el número de elementos en el Poblado Miguel Alemán para detener con mayor fuerza los índices delictivos en esa región y también para no dejar circular más toda unidad pirata que transporte personas.

"En el Poblado Miguel alemán sucede algo muy grave además de los temas de inseguridad: La Dirección de Policía y Tránsito solo tiene 2 elementos en esa población. Yo por eso exijo el que se aumente a ese personal para realizar acciones de seguridad y de tránsito de una mejor manera. Antes, estaban atrapando vehículos piratas pero luego los soltaban, cuando los tenían que entregar al gobierno federal o hacienda", afirmó.

Por otra parte manifestó, haber realizado ya acciones legales al realizar y entregar solicitudes a asuntos internos del municipio para que investiguen y detengan a los más de 100 camiones o autos piratas que venden sus servicios a los campos agrícolas para el traslado de jornaleros agrícolas, pero reconoció que a la fecha, no ha habido nada al respecto.

Por último el Regidor Moreno Soto expresó, que mantendrá su posicionamiento e impulsará que en el Poblado Miguel Alemán se instalen mesas de trabajo entre los 3 niveles de gobierno para atender el tema del traslado de jornaleros agrícolas a sus sitios de trabajo y también para que las condiciones generales de su población mejoren en otro tipo de rubros.