Aumentarán las temperaturas este fin de semana en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2019.- Debido a que los efectos del frente frío 59 de la temporada concluyeron, durante este viernes y sábado en Sonora se dará una recuperación en las temperaturas, en especial de las máximas resaltó, Gilberto Lagarda Vásquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que ya para este fin de semana, se rebasó la barrera de los 35 grados e incluso hay posibilidades que municipios del centro, sur y noroeste de la entidad se acerquen o lleguen a los 40 grados centígrados.

 "Se mantendrán las temperaturas no tan extremas, va a ser complicado que algunas poblaciones rebasen los 40, tal vez una o dos nada más del centro o sur que podrían alcanzar los 40 o acercarse mucho a los 40. El resto se mantendrá alrededor de los 35 grados y ya para el domingo o lunes empezaría a ver un descenso en las temperaturas debido a un nuevo frente frío que estará ingresando a Sonora", dijo.

Lagarda Vásquez detalló, que también para este fin de semana no se esperan condiciones de lluvias, habrá cielos despejados y las rachas de vientos que se presentarán serán de ligeros a moderados.