Las quemas generan mala calidad del aire en la ciudad: Dirección de Ecología

Hermosillo, Sonora, 23 de mayo de 2019.- Hace un llamado la Directora de Ecología en Hermosillo a la población en general para abstenerse realizar quemas de maleza u otro tipo de cosas, así como también denunciar si ven que alguien lleva a cabo ese tipo de prácticas nocivas.

Santa Nápoles Trujillo, mencionó que los últimos eventos de ese tipo en la ciudad, han desencadenado un aumento de partículas pequeñas al medio ambiente y aunque la calidad del aire sigue siendo buena, se deben evitar ese tipo de prácticas ya que generan bastante contaminación.

 "Es importante hacer una invitación a la ciudadanía de evitar estas prácticas. La mayoría de los incendios como lo ha dicho el comandante de bomberos han sido provocados y esto es muy lamentable. Por eso la invitación es que si alguien ve a alguien haciendo un incendio, repórtelo inmediatamente al 911, estamos en coordinación con seguridad pública y bomberos, por eso hay que evitar esta práctica y que esta gente que lo hace tenga una sanción", aseguró.

Nápoles Trujillo, añadió que desafortunadamente se ha encontrado que quienes han estado realizando quemas en la ciudad, dígase el relleno sanitario, en cerros y predios baldíos, han sido desde jóvenes hasta indigentes.

Reiteró, que en Hermosillo no se tiene una problemática severa como en otras ciudades del país donde su calidad del aire es deficiente y por eso exhortó a su población a evitar realizar quemas que solo traen consigo contaminación y de paso daños materiales.