Liquidará Comuna 5 camiones arrendados para recolectar la basura

Hermosillo, Sonora, 23 de mayo de 2019.- De la suma de aportaciones voluntarias así como de recursos propios, es como el Ayuntamiento de Hermosillo busca liquidar en poco tiempo 5 unidades de las 30 arrendadas con la empresa Clear Leasing, informó Martin Alberto Azpe Fimbres.

El Tesorero Municipal, señaló que ya se hizo una solicitud a la empresa arrendadora para comprar una unidad de las 30 arrendadas con recursos de la aportación voluntaria que hicieron los ciudadanos a través del pago de su predial, pero también hay la posibilidad de liquidar 4 más con recursos propios de la actual administración.

 "Son de los recursos que nos ha enviado la federación y de ahorros que estamos obteniendo del presupuesto, de ahí se está pudiendo tomar dinero gracias a esos ahorros. Se tienen que manejar varios tipos de ahorros para contingencias y precisamente uno de ellos es el de los camiones", afirmó.

El Tesorero Municipal abundó, que para liquidar esas 5 unidades se invertirán cerca de 10 millones de pesos y la idea es que la que se finiquitó con la aportación voluntaria de los hermosillenses, se salde en este mes de mayo y los 4 restantes para más tardar el mes de junio.

Por último mencionó, que al pagar por completo esas 5 unidades, se podrá reducir el monto de las mensualidades establecidas en el contrato y el cual indica que la Comuna debería pagar cuatro millones de pesos durante 30 meses.