A pesar de las limitaciones el Issste en Sonora está funcionando

Hermosillo, Sonora, 23 de mayo de 2019.- Aunque el Issste en Sonora cuenta con un pasivo de 97 millones de pesos, eso no será una limitante para cumplirle a toda su derechohabiencia en la prestación de servicios médicos y medicamentos, señaló Sergio Morales García.

El encargado de despacho del Issste en Sonora, comentó que a pesar de esa gran deuda con la que recibió esa dependencia federal, se ha logrado en pocos meses sacar adelante principalmente las situaciones más urgentes y hacer que todas las unidades médicas funcionen lo mejor posible para atender a su derechohabiencia.

 "El Issste con todas las limitaciones que tenemos está funcionando aquí en Sonora, a partir de junio nos van a dar otra ampliación para pagar la deuda del año pasado y poder seguir trabajando, ya que nuestra meta es que para finales de diciembre terminar con cero pasivos o la menor cantidad que se pueda para que en el 2020 subir a otro nivel al Issste", afirmó.

Detalló, que si se cumple con ese objetivo en Sonora, se le podrán destinar importantes recursos al equipamiento de sus hospitales, unidades médicas, contratar médicos generales, especialistas y adquirir medicamentos con empresas que ofrezcan los mejores precios a través de licitaciones transparentes.

Morales García agregó, que a pesar de que actualmente se está viviendo una reestructuración al interior del Issste en Sonora, los servicios médicos y consultas en general se mantendrán otorgando con profesionalismo y cumpliendo con la calidad y atención que se requiere.