Ingresa nuevo frente frío a Sonora y mantiene las bajas temperaturas: Conagua

Hermosillo, Sonora, 22 de mayo de 2019.- Los efectos del frente frío número 59 ingresaron a Sonora desde este miércoles y con ello se mantendrán los efectos de bajas temperaturas y presencia de rachas de vientos importantes en especial en el norte de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, informó que ese nuevo fenómeno meteorológico tendrá efectos en las siguientes horas en la entidad, especialmente ayudando a mantener las temperaturas máximas por debajo de los 35 grados.

 "Las mínimas también las va a mantener con valores bajos sobre todo en las zonas altas de la sierra, donde se han estado presentando valores debajo de 5 grados, pues van a seguir con la misma tónica o se mantendrán fríos para la sierra lo que queda esta semana, cuando menos de aquí hasta el viernes", dijo.

Añadió, que este nuevo frente frío provocará generación de rachas de vientos de moderados a fuertes que podrán superar incluso la barrera de los 70 kilómetros por hora sobre todo en el norte y oriente del estado y en el caso del centro y sur las rachas pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Finalmente dijo que no espera la presencia de precipitaciones en las siguientes horas en la entidad, con lo que se mantendrán los cielos mayormente despejados pero con temperaturas agradables la mayor parte de los días al menos hasta el viernes.