Inicia operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado: AMLO 

Ciudad de México, 21 de mayo de 2019.- Al anunciar que a partir de hoy entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santo Reyes de Ocuna y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que este primer ejercicio será de un lote de autos; la segunda subasta será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas; mientras que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

Un departamento con valor de 21 mdp, ubicado en Las Lomas, en posesión de la ex legisladora Rosi Orozco y otra casa,ubicada en el Pedregal, en propiedad de su esposo,serán subastados por el próximo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El Ejecutivo federal presentó además a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las subastas.

"Di a conocer recientemente un memorándum para que los viajes al extranjero contaran con la autorización de presidente, se dio a conocer hace 15 días".

"Saben cuántas solicitudes me han enviado para viajar al extranjero, alrededor de 100 en 15 días, ¿cuántas autorice? Creo que 20", indicó.

"Yo entiendo, es importante viajar, pero… ¿Y el internet? ¿Y el trabajo aquí?"

"Pero son procesos, tienen que ir cambiando las cosas"

"Ayer dimos a conocer la información sobre los que no pagan impuestos, no es el propósito dar nombres, pero si algún día se llegara a saber, ¿cómo quedan ellos?, sus familias".