Dos frentes fríos afectarán a Sonora esta semana: Conagua

Hermosillo, Sonora, 20 de mayo de 2019.- Los frentes fríos números 58 y 59 de la temporada se harán presentes en Sonora durante esta semana y con ellos los valores máximos no superaran los 35 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, expuso que desde este lunes en la entidad se empezaron a sentir los efectos del frente frío número 58 con una generación de rachas de vientos que superan los 60 kilómetros por hora, en especial en los municipios del norte.

 "Se espera que siga provocando esos vientos sobre todo el norte, oriente y centro del estado. Para las costas y sur de la entidad, los vientos se esperan que pueden llegar a los 40 a los 50 kilómetros por hora en estas regiones. Vamos a tener también algunos nublados dispersos pero la mayor parte del tiempo serán cielos despejados y no se esperan precipitaciones por los pocos nublados que habrá", especificó.

El meteorólogo de la Conagua en Sonora, agregó que ya para el miércoles o jueves, se espera el ingreso a la entidad de lo que será el frente frío número 59 y esto hará que se mantengan los valores bajos de las temperaturas, con máximas que rondan los 35 grados y  se mantendrán los vientos de rachas fuertes de los 50 a los 60 kilómetros por hora.

En el caso de las temperaturas máximas, dijo que en ciudades como Hermosillo rondarán de los 30 a los 33 grados, Ciudad Obregón de los 33 a los 34 grados, Nogales de los 20 a los 26 grados, San Luis Río Colorado de los 27 a los 31 y en Álamos de los 34 a los 35 grados centígrados.