Sierra de Ciudad Obregón registra máxima de 42.5°C a la sombra

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2019.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se registró en Sonora durante las últimas horas fue de 42.5 grados centígrados a la sombra y señaló que el ambiente continuará caluroso. 

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más elevado se presentó en Ciudad Obregón, ubicada al sur de la entidad. 

Refirió que otros registros máximos de temperatura fueron de 41.7 grados en El Cubil, 41 en El Orégano II, 40.7 en la presa "El Novillo", 40 en Cocoraque, 39.5 en la presa "El Molinito" y Navojoa, además de 39 en Hermosillo, Tepache y en Vícam. 

En tanto que las temperaturas mínimas que se presentaron este viernes fueron de 11 grados en Arizpe, 14.5 en Yécora, 15 en Aribabi y Huachinera, 16 en Nacozari y 16.5 centígrados en Bacanuchi. Las precipitaciones registradas en las últimas horas fueron de 3.7 milímetros en Yécora, 3 en la presa El Novillo y 0.3 en Tezocoma. 

El flujo de humedad proveniente del Pacífico seguirá favoreciendo el desarrollo de nublados en el estado de Sonora, con potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas con fuertes rachas de viento principalmente en el sur y la sierra. 

En Sonora continuará el ambiente de muy cálido a caluroso y con algunas temperaturas máximas igual o mayor de 40 grados centígrados a la sombra. 

Una zona de inestabilidad se localiza a 600 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se mueve lentamente con dirección noroeste y tiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Fuente: Notimex