Cerca de 20 incendios forestales se han registrado en Sonora en el 2019: Conafor

Hermosillo, Sonora, 16 de mayo de 2019.- Un total de 19 incendios forestales son los que se han registrado en Sonora a la mitad del mes de mayo del 2019 y en hectáreas siniestradas las cantidades son muy inferiores en comparación con el mismo periodo pero del 2018, señaló Baruk Maldonado Leal.

El Jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor en Sonora, mencionó que a la fecha, esos 19 incendios forestales en diferentes puntos de la entidad han dañado mil 185 hectáreas contra 25 mil 577 que se dañaron en el mismo periodo de tiempo pero del año pasado.

 "Quien lleva el primer lugar ahorita en incendios forestales en Sonora es el municipio de Yécora con 7 incendios, luego le sigue Hermosillo, después Nacozari, Carbó, Navojoa, Álamos y Nogales con un incendio para dar un total de 19", afirmó.

Maldonado Leal agregó, que actualmente todos los incendios forestales registrados en el año están completamente sofocados y resaltó que la presencia constante de frentes fríos es lo que ha ayudado para atacar rápidamente dichos siniestros por personal debidamente capacitado.