Crece inversión extranjera directa 7%: AMLO

Ciudad de México, 16 de mayo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que la inversión extranjera directa (IED) creció en el primer trimestre en un siete por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al sumar 10 mil millones de dólares.

En lo financiero "el país está muy bien, no lo "vamos a endeudar" en todo el sexenio, dijo el mandatario en su conferencia diaria. "Hay finanzas públicas sanas".

Resaltó que el crédito sindicado que se anunció el lunes pasado para Petróleos Mexicanos (Pemex)  es reflejo de que "hay confianza en el país" y anunció que la próxima semana se informará de un campo que "va a producir mucho petróleo".

Ante las críticas por la situación de Pemex y el rumbo de la economía, respondió: "Yo no veo, afortunadamente, ningún problema financiero. 

Incluso dijo que no se utilizará el fondo de estabilización petrolera, que alcanza 300 mil millones de pesos, para apuntalar las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tampoco empleará recursos por 80 mil millones de pesos que, dijo, existen de subejercicios del gasto público de gobierno anteriores.

"No se tocan", refrendó.

Fuente: Notimex