Lanzan programa "Familias Solidarias" en Sonora

Hermosillo, Sonora, 15 de mayo de 2019.- La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano atestiguó el inicio del arranque del programa "Familias Solidarias" en Sonora y el cual busca hacer posible la convivencia familiar entre niñas, niños y adolescentes que están en centros de asistencia. 

La Mandataria Estatal, comentó  en el arranque de ese programa que coordinará el Sistema DIF en Sonora, que ese nuevo esquema, permitirá que familias solidarias se conviertan en aliados del gobierno para la protección, cuidado, crianza positiva y promoción del bienestar social de los infantes que viven en centros de asistencia social a través de cuidados temporales alternativos.

 "Antes en el 2015 teníamos 215 niños y jóvenes albergados y ahora tememos 74. Yo sé que los lugares son bonitos, con personal amable, ya que de eso se trata que el estado les ponga un lugar amable para vivir, pero nunca se compara con vivir en una familia. Y con este programa de "Foster Home" que ya existe en otros países, no estamos inventando el hilo negro de familias solidarias, donde se les albergue y se les permita a esos jóvenes vivir en familia", dijo.

La Gobernadora invitó, a la sociedad sonorense para sumarse a este importante programa social, para darles de manera temporal cuidados y cariño a niñas, niños y jóvenes que están al cuidado del gobierno del estado y de esa manera demostrar que aunque no son sus hijos de sangre, puede darles todo el amor que ellos merecen.

Por su parte la Directora del Sistema DIF en Sonora, Karina Zarate Félix, mencionó que el programa de Familias Solidarias, se ha estado trabajando desde el inicio de la actual administración estatal, pero ahora con la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, se  permite poder poner en familias de acogimiento a menores de edad que están en centros de asistencia.

 "La idea es que crezcan en un núcleo familiar, que prevalezca el derecho a vivir en familia y como dependencia responsable trabajaremos de la mano con estas familias que se acerquen a nosotros, el primer paso es tener a esas familias solidarias, a padres de familia que quieran acoger en sus familias a niñas, niños y adolescentes", aseveró.

Zárate Félix añadió, que las familias interesadas en participar en este programa de cuidados temporales, tendrán que pagar una serie de pruebas y exámenes en un periodo de dos meses y reconoció que la intención para este año es colocar a unos 10 menores en familias solidarias de los 943 que viven en centros de asistencia social en Sonora.