Siempre peleen por ser los mejores, de manera limpia y sin trampas: Horacio Llamas

Ciudad de México, 9 de mayo de 2019.- El ex basquetbolista y primer mexicano en jugar en la NBA, Horacio Llamas Grey ofreció este jueves una plática motivacional a la comunidad del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Ante jóvenes talentos, entrenadores y personal administrativo, Llamas Grey recordó sus inicios en el deporte en el taekwondo y beisbol, cómo comenzó a jugar basquetbol en su natal Rosario, Sinaloa, su camino en el deporte ráfaga y el haber compartido duela con Charles Barkley, Michael Jordan y Shaquille O"Neal.

Tras una charla de poco más de dos horas en el Pabellón de Pelota, el ex NBA comentó sentirse muy contento tras esta plática con los futuros talentos del deporte nacional.

"Estuvieron muy participativos, me gusta mucho eso, espero haberles compartido algo que les sirva a los muchachos, porque yo también estuve en la posición de ellos y sé que es muy importante que alguien venga y les diga que sí se pueden lograr las cosas, pero que tienen que hacer muchos sacrificios y no abandonar sus sueños, seguir sus metas con pasión, enamorados de lo que van a hacer y que estudien mucho, que se preparen.

"Siempre peleen por ser los mejores, de manera limpia y sin trampas", aconsejó Llamas Grey a los jóvenes, que empiezan su camino en el deporte.

Por su parte, el director del CNAR, Héctor García Antonio destacó el esfuerzo de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, por gestionar actividades como éstas para las nuevas generaciones con mexicanos ejemplares.

"Se hacen esfuerzos muy importantes para que tengamos este tipo de acercamiento con atletas que sobresalieron internacionalmente y quienes puedan compartirles sus experiencias en ese arduo camino que se trazaron", puntualizó García Antonio.

Al evento asistieron María Rosete Sánchez, diputada federal por la LXIV Legislatura e integrante de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados; Juan Carlos Carrera, director general de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc y Luis Gerardo Colchado Méndez, representante de los Cuerpos Auxiliares de Seguridad del Estado de México, a quienes el director del CNAR brindó reconocimientos especiales.

Asimismo, acudieron Adrián Álvarez, representante de la NBA en México; Guillermo Pérez, ex campeón olímpico de taekwondo, el ex beisbolista Ramón "Abulón" Hernández y Rodolfo Batman, head coach del equipo de futbol americano de la Secretaría de Seguridad Pública.