Detectan a estudiantes de educación básica que consumen drogas

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2019.- Alumnos de la secundaria número 10 en la colonia Carmen Serdán, participaron en dinámicas interactivas sobre el impacto físico y social del consumo de drogas que les proporcionó el Ayuntamiento a través de la Dirección de Prevención del Delito y el programa institucional "Transformando Vidas".

El Coordinador de ese programa, Arturo Molina expuso, que esas pláticas se hacen con el fin de incorporar a través de sesiones informativas a estudiantes, docentes, directivos y padres de familia en la prevención de adicciones y reconoció que en lo que va de la actual administración han detectado a cerca de 20 alumnos de educación básica que tienen el problema de la drogadicción.

 "En los casos donde hemos estado presentes en las escuelas, los maestros y los directores nos han dicho: estos alumnos posiblemente estén consumiendo alguna sustancia o ya consumen sustancias. Un número aparente podría ser de 17 a 20", externó.

Resaltó, que las colonias donde han encontrado esa problemática son la Hacienda de la Flor, Sahuaro, la Choya y en cada una de ellas se llevan pláticas de prevención contra adicciones, además que se platica con los menores que estén consumiendo drogas para que ellos mismos expongan su situación y de ahí canalizarlos para su rehabilitación de manera integral.

El Coordinador de ese programa Transformando Vidas del Ayuntamiento de Hermosillo aseguró, que las drogas que más consumen los menores que han sido detectados son la marihuana, tabaco, alcohol y la estadística les indica que dicha incidencia prevalece más en alumnos de primaria y después en los de secundaria.