Concluye Jornada de Cirugías Correctivas, realizando 102 operaciones gratuitas

Hermosillo, Sonora, 5 de mayo 2018.- Este sábado concluyeron las actividades de la Jornada de Cirugías Correctivas Gratuitas para pacientes con estrabismo de entre 0 y 19 de años de edad del Estado de Sonora por Mercy Outreach Surgical Team.
 
La jornada de tres días consistió en un día de valoraciones médicas de los pacientes registrados que cumplieron con los requisitos correspondientes. Los siguientes dos días se realizaron las intervenciones quirúrgicas, realizadas por el equipo médico de Mercy Outreach, integrado por 30 médicos especializados. A lo largo de la jornada se realizaron 102 cirugías, además de beneficiar a pacientes con lentes correctivos para estrabismo.
 
La iniciativa de realizar estas jornadas surgió a raíz de que Sylvana Beltrones Sánchez, Presidente Ejecutiva de la Fundación Beatriz Beltrones, conoció el trabajo que Mercy Outreach Surgical Team ha realizado en México desde 1987. El grupo ha visitado quince estados de la república, beneficiando a más de 13,900 familias mexicanas a través de cirugías gratuitas para tratar malformaciones congénitas como estrabismo, hernia, criptorquidia, hemangioma, entre otros.   
 
Después de establecer contacto con Mercy Outreach, en pocas semanas se convirtió en realidad el proyecto, contando con una gran respuesta de la comunidad sonorense. A los dos días de que se publicara la convocatoria, se reunieron los candidatos requeridos para la jornada.
 
Se sumaron a los esfuerzos de la Jornada, la Secretaría de Salud de Sonora, quienes facilitaron las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria (UNEMECA) para llevar a cabo las operaciones.
 
A finales de este mes, integrantes de Mercy Outreach regresarán a Hermosillo para dar el seguimiento postoperatorio a los pacientes.