Recibirá Hermosillo fondos del Reino Unido: Célida López 

Hermosillo, Sonora, 4 de abril de 2019.- Resalta la Alcaldesa Célida López Cárdenas que la ciudad de Hermosillo forme parte de un grupo de 5 ciudades en el país que recibirán fondos del Reino Unido y destinarlos a obras para el desarrollo urbano y de ciudades sostenibles.

La Presidenta Municipal, externó que como parte de su gira por la Ciudad de México y de acudir a la embajada británica en territorio nacionales, se pudo avanzar en la gestión que ha hecho hace tiempo por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAM) y lo cual permitirá que Hermosillo pueda realizar obras que redunden en mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

 "Ya estamos seleccionados y en alguno de los proyectos vamos a quedar pero nosotros queremos quedar en todos. Eso fue lo que fuimos a gestionar en la Ciudad de México. Después estuvimos en la Secretaría de Hacienda para poder presentarle nuestros proyectos de infraestructura y estamos buscando su apoyo para el rescate financiero que le haremos saber al gobierno federal a los municipios más endeudados en el país", añadió.

Agregó, que también en Conagua plantearon el asunto de que puedan respaldar a Hermosillo para continuar con el distribuir poniente antes Ramal Norte y de la misma forma en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad expusieron de nuevo que se le una tarifa especial en la operación del Acueducto Independencia.

Por otra parte Célida López comentó, que en el asunto de la clínica para atender adicciones en Hermosillo, espera que para el mes de agosto de este año ya se pueda arrancar con ese espacio que se ubica a espaldas del aeropuerto internacional y rescatar ahí a adolescentes y jóvenes con problemas de adicciones.